Ports imposibles en los videojuegos
Hola bienvenidos a Neo Gamers, si no te gusta leer visita mi canal de youtube donde esta todo lo escrito en este video
imaginan, que ustedes tuvieran un hijo y supieran que seria pedazo de popo, ¿aun así lo tendrían?
¿Qué diablos es esto? ¿Por qué es bueno? Necesitamos una mejor pista mas cerca de otra mierda de ornitorrinco
Bueno ya les dije una pista.
Estamos en el año de 1987 y esto es un videojuego.
En ese momento solo mejoraban las graficas, estaban probando todo tipo de estilos en 3d, en algunos juegos podías escuchar muy buen sonido, actuaciones de voz y otros juegos eran basados en películas, en los cuales podías interactuar un poco.
En aquella época el futuro se veía brillante, tan solo imaginando lo que serán o harán los juegos dentro de 30 años.
La concha de lora, ahora es mas ancho
¿Cual es la motriz detrás que impulsa a las nuevas consolas de videojuegos?
Solo una cosa mejores gráficos, prácticamente todo se resume a que te la chupare si te ves mejor.
Todos queremos que nuestros videojuegos se vean bien con el pasar de las generaciones, pero a veces eso no lo es todo.
El estilo grafico que manejaban los juegos antiguos eran mas simples, eso es un hecho, pero no se porque había una cierta magia que te cautivaba.
Ese estilazo que tenia la atari 2600 es feo, para nada genial, pero hay algo que decir sobre, el hacer el arte mas simple, mas compresible para el jugador, como esto son unos aliens hechos en 4 pixeles o menos y son tus enemigos.
Es hermoustro todo esto, eso sin contar que también estoy bastante ciego
Moviéndonos en la era de 8 bits y 16 bits, son mas fáciles de encontrarles valor
Es un estilo similar al fabricar algo con un sin fin de limitaciones, pero aun así todo esto se siente mas real, alguien que realmente se puso ahí, lo hizo a mano, y los zambutió en un cartucho.
El arte de los 16 bits es sin duda mejor, alguien tomo el pixel art y lo mejoro bastante agregando muchos mas detalles y colores
Algo que en estos juegos de 16 Bits es LA BENDITA MUSICA.
Quizás para muchos son demasiados bips y bups
Una vez mas en sorprendente como pueden crear algo tan artistico, tan hermoso con todas esas limitantes.
Debido a esto, el estilo de los juegos mas antiguos, nunca se ha extinguido y dudo que pase realmente.
No solo porque sistemas portátiles menos potentes, mantuvieron viva la chispa de los juegos en 2d, mientras que las consolas solo buscan reempujar hasta el limite sus p#tos polígonos, por la garganta.
Pero el tema aquí es, ¿Por qué a la gente le agrada este tipo de arte?
No solo le recuerda a esa gente que salió de la escuela y que alcanzo una nueva puntuación máxima o un mejor tiempo.
Si no al final, es que a la gente simplemente le va lo mas simple.
También otro de los problemas es que la mayoría de la gente piensa que los juegos retro son mucho mas anticuados.
Y el 99% de las veces están en lo correcto, pero haber ponles un juego de la nes y que te lo pasen haber si cierto que muy liones.
Las compañías para conseguir jugadores mas modernos, que mínimamente toquen los clásicos, tienen que darles un lavado de cara, rehacerlos con nuevas graficas y todas esas cosas locochonas que se ocupan hoy en día.
Pero como les digo, aun hay gente que valora el estilo de un buen juego retro, mientras que otros quieren que vuelvan a recrear los juegos antiguos para las nuevas generaciones.
¿Y si tomamos este modernismo y tratamos de recrearlo usando esta roca?
Esto es un demake, y en pocas palabras es rehacer un juego en generaciones mas viejas o solamente hacer juegos del estilo en consolas antiguas.
Es interesante ver como un juego moderno funciona cuando se han vivido todas las limitaciones de los 90.
La mayoría de los demakes fueron hechos por fans, lo cual tiene sentido, si Nintendo no hará un smash para la gameboy, pues que se J*DA NINTENDO, porque yo puedo hacerlo.
Uno de los ejemplos mas famosos es este halo 2600, un juego de halo para la atari 2600, este es un juego completamente diferente, comparándolo con los juegos que conocemos.
A excepción del anillo que es lo único mas cercano a lo que pueden hacer en la atari, y el color verde, el cual también pueden hacerlo.
Al final todo es diferente, adaptado de una forma que se pueda jugar bien en una atari, es bueno pensar como todo se contextualiza en solo lo esencial en 3d al 2d y no estamos hablando mas que de un 2d malo.
Siento que lo que hizo popular a este demake fue el hecho de que lo creo un tal ED Fries, bueno en realidad es el vicepresidente de Microsoft Game Publishing Division hasta el 2004.
Entonces ¿se puede considerar esto como un demake oficial cuando fue creado por alguien de Microsoft? ¿Y que trabajo con la serie de halo?
Pues naa, esta lejos de ser oficial, Fries lanzo el juego en el 2010, después de dejar a la compañía.
E incluso si aun trabajara en microsoft, cuando hizo esto , al final solo fue un proyecto realizado en su tiempo libre el de hacer un halo para la atari 2600.
Para mi los demakes son bastante interesantes porque siento como la mayoría de los juegos, que se trabajan para las consolas antiguas ya se realizan hoy en día esos juegos sin tanto problemas, a como lo era en su época.
Quiero reiterar se ven y se juegan diferente, pero imagínense un demake de Bayonetta o no lo se de Uncharted, en esas consolas antiguas. Esas consolas pueden producir juegos e historias de alta calidad.
Atari es un pedo diferente, todo lo que hagas aquí tienes que hacerlo por marcadores y ya.
Pero hay unos fanáticos que les gusta la chamba, y producen juegos famosos como el super mario bros o zelda.
Mario se ve bastante bien, pero zelda, no se parece una maldita llave en una pantalla bugeada.
Esto solo son cosas hechas por fans, pero ¿que ocurre con los demakes oficiales?
Claro esta que no son los mas comunes, pero cuando ocurren, hacen juegos como double dragon para la atari 2600.
He visto peores.
No se porque pero con atari, puedes ver la esencia de un demake, bueno al final esto tiene el mismo procesamiento que una calculadora.
¿Cómo jugarías un juego de hockey en atari?, bueno no lo haces
Con Atari, no hay un mas atrás ya que es lo más lejos que se puede llegar, pero desafortunadamente, siempre hay mas, pero ¿Qué tanto podemos llegar?
Es peligroso preguntarse esto.
Pero que tal Double Dragon para la Tiger, en una pequeña pantalla LCD, matate tu solo.
Siento que muchos no estarían de acuerdo, que esto fuera un demake, pero considerando que halo 2600 también es un demake, prácticamente están parejos.
Las consolas tiger era para los que no tenían ni para la gameboy como un verdadero hombre de la época.
Sigo sin entender como estas pantallas tomaron gran parte del mercado, siempre se anunciaban con el nombre del juego y que era de arcade, y la gente estallaba.
Esto al final ni siquiera se pueden considerar como alternativa para las cosas que son como son, esto es mas como interpretaciones, o al menos quiero creer eso, de los clásicos, en una pantalla inmóvil.
Y p$ta madre si esto no es damake, no se que mas lo sea.
Los juegos de tiger son una basura, simplemente agarran lo mínimo esencial y BUM tienes tu pedazo de popo, el cual como todos, solo es simple, con una puntuación a romper.
O puedes usarlo para volver mas fuertes tus pulgares.
Nintendo como lo sigue haciendo tienes sus propios juegos en lcd, llamados game and watch, en los cuales lo juegos su franquicias mas populares las hacen demakes.
Son demasiados como para hablar de ellos, y aun así la mayoría están muy bien hechos con su estilo simplista y la verdad son mas adictivos que esta carcacha plástica que vimos hace unos momentos.
Las pantallas LCD quizás es lo mas bajo a que podamos llegar pero también tienen sus complicaciones como Nintendo ala hora de portear a estas pantallas un juego y que aun así fuera medianamente divertido.
Así que dejando un lado lo patético, veamos al mas p#to extraño, sega lo hizo bien bien con la Genesis, la cual es la segunda consola y la anterior fue esta, la sega master system.
Tan solo míralo ¿se ve bien?. No esta bien c*lero, quizás no en Brasil.
La master system fue un éxito, interminable en Europa y Brasil, no lo se quizás amaban las cajas de papel y la mie*da.
Mientras que en la mayoría del mundo se descontinuo en 1992, en otras regiones de Latinoamérica duro mucho mas tiempo, como brasil, en donde aun no esta descontinuado oficialmente.
Quizás simplemente se les olvido descontinuarla...
Pero debido a su éxito los demakes, de los juegos populares de la Sega Genesis, eran comunes en la master system, Sonic estaba ahí, Michael Jackson, etc.
Pero hay uno del que hay que hablar y es el street fighter 2, si no memes, no puedo creer que lo hayan porteado a la master system.
Si, no se porque suena bien decirlo en estos momentos.
La verdad esta muy bien hecho para ser una consola de 8 bits, comparándolo con los bootleg que hemos visto de street fighter para la nes.
Obviamente no tenemos todo el elenco o movimientos especiales, no es que no sea un juego completo, si es street fighter 2, solo que un poco peor.
Es como la regla de los 5 segundos en la comida, esta algo fea pero aun sirve no?
Para los propietarios de una master system, no había mas, pero la verdad se ve bien, son como esos juegos de 8 bits estirados al máximo para parecer de 16 bits, ¿pero que tal auditivamente?
¿Te basta conque te diga que prefiero hacer música con una calculadora?
Ver este juego en la master system es un orgasmo para los amantes como yo de lo retro, y ¿saben lo peor de todo? Este juego solo se lanzo en Brasil en 1997, WoW.
Capcom dio la luz verde a este proyecto porque fueron engañados que esto es un juego para la sega genesis.
El desarrollador después admitió que estaban jugando la versión de master system, y capcom dijo no memes pensábamos que esto era el máximo de la Genesis, pero si esto es de la master system, pues no esta mal, podría ser peor.
Y fue aprobado.
Supongo que no soy el único pero prefiero jugar la versión de master system que esta versión.
La famosa variante portátil de un juego, que siempre fue peor en todos los sentidos, pero como siempre decimos, pudo ser peor.
Pero no se yo, la mayoría de los damakes que veo para la game boy están jodidamente bien hechos.
Como daikatana para la gameboy, míralo es increíble pero es mucho mejor que la put*da que tenemos para la nintendo 64, wow, impresionante.
Los desarrolladores tuvieron que elegir, si crear una versión de un juego con la gameboy en mente o simplemente meter cualquier pu*ada en un pequeño cartucho.
Es un acto de equilibrio.
¿Seria mas fácil hacer un juego del rey leon en la nes? Claro que si campeón, solo toma el juego de snes y bájale las graficas hasta su p*ta ma*reeee.
Eso no tiene nombre.
Diseñar un juego desde cero, es de mucho trabajo, pero lo mismo es querer meter un juego a put*zos en una consola bastante limitada.
Aun así hay demakes interesantes como el super mario bros 3 que hay para la nes, no se porque yo prefiero la versión de nes, no se como que todos esos colores tan bonitos que hay en la snes, se me hacen demasiados excesivos.
Hay otros como un final fight que sacaron una versión exclusiva para la nes, el cual es la misma historia que la versión de snes, nada mas que con gráficos de la nes, aunque no se si lo podría llamar un demake.
En retrospectiva, esta es una parodia del original, todos los personajes son versión chibi, al final hicieron una experiencia similar a final fight con mecánicas que hacen que el juego se valga por si mismo, la ventaja de esto es que al ser hecho con las limitaciones de la nes y no es un port hace que el juego este bastante bien y sea una experiencia agradable que solo la nes puede otorgar, así es como se debe de hacer un demake, bien hecho capcom.
Ahora veamos los demakes que salieron para la gameboy color y la gameboy advance.
Genial ahora podremos jugar el gta portablemente.
Nunca dije que fuera feliz con mi vida.
Por alguna razón los desarrolladores de la época sentían un fetichismo por llevar los juegos mas ambiciosos a la game boy color.
Todo el mundo conoce que se estaba fabricando en una versión del famoso resident evil 1 en la gameboy, al final el proyecto se cancelo, pero miren eso es increíble lo que estamos viendo y también algo preocupante.
Tan solo imaginen si todo esa gente que quiere portar juegos imposibles en consolas poco potentes, dedicara ese tiempo a la humanidad, no lo se quizás ya habría una sociedad mas avanzada.
Bueno al final, no todo termino en la basura ya que al final salió resident evil gaiden, algo mas original para la consola, se nota a simple vista que quisieron que tuviera la esencia de resident evil, pero no se si si una barra de ritmo lo ideal en este tipo de juegos.
Es como el toy story racer, un juego de carreras de la ps1 que también salió, en la gbc, no es una versión acojonante, pero con el simple hecho de que se pareciesen con el original, creo que es suficiente.
¿Realmente esperabas jugar toy story racer en la gameboy color? Obviamente no.
Este juego nada mas fue hecho para decir wow toy story racer en la gameboy y nada mas.
Hay otros juegos que salieron también para la gameboy advance como el gta advance, no se pude considerar como un demake si fue hecho directamente para esa consola.
Algo que todo el mundo sabe es que la gameboy advance tuvo demasiados juegos multiplataforma, es como este juego de need for speed most wanted, basado en sistemas mas potentes como la gamecube o la psp.
Uno en definitiva esperaría que fuera algo relacionado con un graficos en 2d, similar a las demas consolas
Pero ¿esto lo hace mejor de alguna manera? Bueno si, si te gusta la diarrea de perro.
Este es el problema con los demakes, se siente como si estuvieras golpeando mi*rda seca.
Es como si dijéramos que la versión shrek de la la gameboy no es tan bueno como el de la ps1, pues dahhhh eso es obvio.
Por otra parte lo que hace a estos juegos especiales, es ver como convierten todos los elementos en un juego en un sistema menos potente.
Aqui konami no pudo portar el primer silent hill de ps1 a la gameboy advance, o podrían eso quiero creer, aun tengo la ilusión de que sigan portando ese metal gear como lo decían en un principio, la esperanza muere al ultimo.
Al final konami sabia que el resultado no seria bonito así que, que lo convirtieron en una novela visual, lanzada solo en Japón, muy en el fondo me hubiera gustado poder probar silent hill en la gameboy, pero era obvio que apestaría.
Supongo que a veces los desarrolladores tienen que hacer estos comunicados si no veríamos juegos regados a lo bestia.
Cambiando a namco ellos deshicieron pacman championship edition, convirtiéndole en una joya que si o si debe de estar en un cartucho.
Se incluyo en la colección de museo namco registros volumen 1. Y cuando lo jugué dije Oh WOW.
Este pedazo de juegazo me gusta mas que el original, aun así no es que el original no sea excelente, pero su estética me recuerda mucho a las ediciones superiores llamada DX y la segunda versión, que hace que difícilmente vuelva a jugar esa primera parte.
Por otra parte la versión de nes, se siente fresco aunque parece viejo es como esos vinos que saben mejor cuando pasa el tiempo.
Es tan adictivo.
Y creo que tener este juego con múltiples mecánicas hace que todo se sienta mas rapido, todo se siente legitimo y con su propia personalidad.
Y si me dicen que version elegir, me quedo sin duda con la versión de nes.
Retro City Rampage, originalmente comenzó a desarrollarse, como un gta para la nes, la verdad se agradece que haya cambiado el rumbo del juego.
Desde luego se ve que la esencia de gta esta ahí con el alma de la nes en el juego, pero al final el juego es mas que eso.
Y al final el desarrollador se encargo de que no buscaras un gta para la nes y que con esta versión tuvieras mas que suficiente.
Otro similar incluido en el lanzamiento de la wii Rom city rampage, un juego que se ejecuta con el emulador de la nes que incluye la wii, al principio el juego fue pensado para jugarse en una ms dos, en un disco floppy.
Esos son los demakes divertidos, traen juegos buenos a hardware no tan buenos, ¿porque?
Porque se puede, ¿no?
Los port degradados ¿se pueden considerar como demakes?
Un ejemplo como doom o the witcher 3 en nintendo swtich?
No lo veo así, es como en una computadora cuando le bajas la resolución al juego.
Es algo que no es divertido discutir, un ejemplo rayman origins para xbox 360, ahora en wii, ajora en 3ds, ¿Como lo hicieron?, bueno solo lo hicieron mas borroso maso.
Siento que gracias al internet y a la tecnología, que ya esta mas al alcance de todos, los demakes estan lejos de morir, porque a los fanáticos les encanta romperse la cabeza.
Como ya había hablado en otro tópico, final fantasy 7 para la NES.
Incluso hasta Nintendo le justa juguetear con ello, como the legend of zelda breath of the wild fue un prototipo en 2d, en el cual de nes paso a nintendo switch.
Al final solo es un remake.
Aun hay gente que recuerda estos juegos que fueron porteados para la 3ds (poner fotos de hyrule warrios, mario maker y xenoblade, haya por el 2016, comencemos con Hyrule Warriors se mueve y se ve del ojote.
Realmente me pregunto como alguien pudo jugarlo en su nintendo 3ds sin dejarse la vista.
Funciona bien los modelos mas nuevos de la nintendo 3ds, pero aun así no se siente como debe de ser.
Siento que este juego no pertenece ahí, se siente que es un juego demasiado grande para algo tan pequeño.
….Y no hablemos de super mario maker, el cual se siente menos justificado y sin sentido, eso es un insulto al mario maker normal e incluso a hyrule warrios.
En este port no puedes subir etapas, solo puedes jugar etapas que se cargaron en la versión de wii u.
Si al menos te dejaran pasar los escenarios a la wii u para luego subirlos desde ahí, bueno seria aun estúpido, pero al menos habría una forma.
Nada de este juego tiene sentido, aun así se agradece de cierta manera como todo esta corriendo en la 3ds incluso hasta como se el mario wii u en mas baja resolución, incluso ya con la parte 2 en el mercado, pues mehhh no se ve lo suficientemente bien.
Pero aun así no es del todo malo pero tampoco del todo bueno, aquí ya es criterio de cada persona.
Hablando de Xenoverse, corre del cu*o también, pero se agradece tener semejante joya en un sistema tan pequeño, porque no aprendiste algo ps vita.
Los demakes pueden que no sean los mas divertidos de jugar y es posible que solo sean mi*rda emplasticada, pero analizar cada uno es jodidamente genial, como Breath of the Wild corriendo en la nes o el Metal Gear Solid 3 en la 3ds.
Simplemente me encanta ver esos títulos como corren diferente a lo que deberían y los demakes ayudan la esencia del juego.
Estos juegos sin tener polígonos de ultima generación hacen que puedan conserva su esencia.
¿Pero Que tal de final fantasy XV Pocket Edition?
Sin duda es demake hecho para teléfonos móviles, el cual usa el modo chibi para los personajes con perspectiva aérea para la cámara.
Pero sigue siendo el juego mismo, solo que reducido demasiado, demasiado.
Como juego móvil esta bien, pero no se, viendo el original esto es una versión que se agradece pero eso no le quita que se vea tonto.
¿Cómo ven aquí cuando un demake tiene un remaster en hd Que aplica aquí?
Bueno finalmente puedes jugar decentemente final fantasy XV en la Xbox One original, o puedes jugar final fantasy XV normal, tu eliges.
Ambos tienen su pros y contras, hay gente que no le gusta en entrega numero XV, pero puedes obtar por la version pocket edition, pero también hay mucha gente que no le gusta la versión pocket edition, al final es decisión de cada quien.
A excepción de la switch que no tienes otra opción.
Y que hay con GTA Trilogy the Definitive Edition, ¿es un demake del juego original? O es un remaster en el que solo mejoraron los gráficos pero sigue siendo un demake que no esta a la altura de los originales.
¿Aquí que aplica?
¿Por qué quien necesita mi*rda de gato, cuando tienes mi*rda perro?
Comentarios
Publicar un comentario